quote1 blueEspecialista en derecho impositivo contencioso, tiene un background de derecho administrativo y constitucional que le da a su práctica una faceta adicional. Meticuloso, trabajador y con un ojo para el detalle propio de un especilista en derecho administrativo, es un jugador serio, comentan sus colegas.quote2 blue


logo chambers

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Mihura Estrada  obtuvo su título de abogado en 1988 en la Universidad Católica Argentina, y su título de Especialista en Tributación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 1997. Obtuvo además un Master en Derecho Tributario (LL.M in Taxation, 2004) en la Universidad de Florida, Estados Unidos, como becario Fulbright seleccionado entre todo el cuerpo de profesores de la Universidad Católica Argentina.

Fue profesor de derecho tributario en la Universidad Católica Argentina hasta el año 2006, y es uno de los profesionales más sólidos y experimentados en la materia, con numerosos artículos de doctrina en las publicaciones más prestigiosas y reconocidas.

Desde el inicio de su carrera, el Dr. Mihura Estrada se ha dedicado al derecho público, tanto administrativo como impositivo, primero desde el sector público y luego en el ejercicio independiente de la profesión. Fue asesor legal de la Subsecretaría de Contrataciones de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, y participó en la elaboración de varias normas que constituyeron el marco legal para las privatizaciones y concesiones que tuvieron lugar durante la década de los ‘90 en la Argentina.

En 1992 se incorporó como socio al estudio Demaría, Fernández Cronenbold & Barra, siendo su especialidad el asesoramiento de entidades públicas y privadas en procesos de privatización y procesos desregulatorios.

En 1995 fundó, junto con el Dr. Alberto Bianchi el estudio Bianchi, Mihura Estrada & Galarce, profundizando su experiencia en el asesoramiento de cuestiones de derecho administrativo, constitucional e impositivo, tanto a empresas como a otros estudios jurídicos, nacionales e internacionales.

En 2002 fundó Leverone & Mihura Estrada, en el cual logró enriquecer su experiencia en el derecho público y regulatorio, al combinarla con la estructuración legal del financiamento de proyectos.

Es un litigante experimentado especialmente en el fuero federal. Ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación obtuvo varios importantes leading cases en materia tributaria.

También ha tenido muy activa participación y liderazgo en operaciones de compras y adquisiciones, especialmente vinculadas a negocios regulados y de inversión mixta, público-privada, tanto para clientes locales como internacionales, y para clientes locales en sus inversiones activas off-shore.

Su vasto conocimiento de cuestiones tributarias y regulatorias y su profundo entendimiento del mundo de los negocios colocan al Dr. Mihura Estrada en una situación ideal para asesorar tanto a clientes nacionales como extranjeros en la selección de las herramientas para concretar sus operaciones y en el tratamiento de las consecuencias derivadas de tales transacciones, especialmente en lo relacionado con el derecho público, regulatorio y tributario.

DONDE ENCONTRARNOS

ARGENTINA

Lavalle 190 ( C1047AAD) Buenos Aires
Tel.: ( 54 11 ) 5218.4310
E-mail: lyme@lyme.com.ar

BUSCAR

USUARIOS REGISTRADOS

Copyright © 2015 Leverone & Mihura Estrada | Abogados.
Designed by
Lado V Estudio.